Vídeo de la llegada de la tormenta a la Colònia. | Esperança Lliteras

TW
2

Y llegó la tormenta. Tras semanas sin caer una gota, la lluvia ha hecho acto de presencia en Mallorca. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya había activado desde este viernes avisos meteorológicos de nivel máximo naranja (riesgo importante) por lluvias y tormentas en Mallorca, Ibiza y Formentera. Y la previsión se ha cumplido.

En el vídeo de la noticia se ve cómo se forma la tormenta que ha terminado cayendo en la zona de la sa Ràpita y el resto de la Isla, que ha dejado sin día de playas a muchos residentes y turistas despistados que no habían hecho caso a las previsiones meteorológicas.

Segú la información de AEMET, hay chubascos y tormentas muy fuertes afectando varios puntos de Mallorca. Hay estaciones que han recogido más de 40 mm en solo 1 h. En las próximas horas las tormentas irán barriendo toda la isla de Mallorca y de atardecer también afectarán Menorca. Pitiusas un poco al margen.

El sábado, la situación de inestabilidad se ha mantenido. La tónica ha sido la de cielos nubosos con chubascos localmente fuertes y tormentas, sin descartar granizo. Por la tarde se esperan intervalos nubosos con alguna precipitación ocasional en el interior y oeste de las islas por la tarde. Temperaturas en ligero descenso. Viento de componente norte, tendiendo a componente este flojo con brisas costeras.

Es Trenc, este sábado, cuando ha llegado la tormenta. FOTO: LLuc Morell

De cara al domingo se prevé una leve mejoría y una nueva subida de las temperaturas, que llegarán a los 32º-33º.