Imagen de varios ejemplares de llampuga en el mercado. | Ultima Hora

TW
0

Vuelve la temporada de llampuga. A partir de este jueves los pescadores profesionales podrán volver a capturar llampuga, una especie muy apreciada en la Isla por su textura y también por un precio más o menos asequible.

Desde la organización de productores OpMallorcaMar, su responsable, Pedro Mercant, confía que esta sea una buena temporada. Recuerda que el año pasado se capturaron un total de 71 toneladas de este pescado, una cifra bastante inferior a la registrada por ejemplo en 2020 (con 100 toneladas). Mercant recuerda que las restricciones sanitarias provocaron que hubieran una baja demanda, por lo que también se bajaron los cupos de capturas. «A ello hay que añadir que a final de temporada se registraron temperaturas del agua inferiores, por lo que no había llampuga ya que emigra hacia aguas más cálidas».

Para este año, el cupo fijado por embarcación son de 150 kilos. En total OpMallorcaMar tiene censadas 34 barcas que pueden faenar esta especie. El responsable de la organización señala que si bien a partir del viernes los consumidores ya podrán encontrar llampuga en el mercado, todo apunta que los pescadores no iniciarán la campaña hasta terminar la de la langosta, el próximo 1 de septiembre.