TW
0

La inestabilidad meteorológica sigue en Menorca, después de noche también pasada por agua con 10.000 rayos. Una línea de tormentas ha cruzado toda la Isla este jueves al mediodía, con una fuerte granizada que ha sorprendido por el tamaño del granizo. El frente ha empezado a entrar por el oeste de la Isla a las 14 horas, ya con fuertes vientos en primer lugar y después con la granizada. En algunos lugares, ha sido de un tamaño de entre un centímetro y seis, «como un huevo de gallina», o «pelotas de tenis» han descrito en redes sociales quienes lo han presenciado. La precipitación ha cruzado Menorca hasta llegar a la zona de levante en poco más de 45 minutos. Rápido, pero muy intenso. En sitios como Ferreries, el campo de fútbol se ha cubierto de blanco en tan cuestión de un minuto. Y es que los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) reflejan que en tan solo diez minutos han caído más de 23 l/m². En Ciutadella en solo una hora han caído 36,4 l/m²; 38 l/m² se han registrado en Es Mercadal; 27 en Cala Galdana y 26 en el aeropuerto de Menorca.

Noticias relacionadas

Precisamente, ha sido tal la intensidad de la tormenta que el aeropuerto de Menorca ha tenido que retrasar o incluso desviar vuelos a otros aeropuertos.

En cuanto a las rachas de viento, han llegado a los 88 kilómetros por hora en Es Mercadal, 64 en Mahón y a los 60 en Cala Galdana (Ferreries). Menorca sigue este jueves en alerta amarilla por lluvias y tormentas. En las redes se han sucedido numerosas imágenes de la granizada y de la intensidad de la lluvia.