TW
0

Un avión de Transavia que cubría la ruta entre Lyon y Menorca se ha visto obligado este mediodía a abortar la maniobra de aterrizaje cuando se hallaba sobre la pista del aeropuerto insular debido a las rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora que le impedían mantener la trayectoria. Después del incidente, la aeronave ha sido desviada al Aeropuerto de Palma.

La escena ha sido captada con sus teléfonos móviles por residentes y turistas que se hallaban en la costa de Sant Lluís, muy cerca del aeropuerto. En los vídeos se puede observar cómo la aeronave reduce altura a medida que se acerca a la pista de aterrizaje y cómo tiene dificultades para seguir su trayectoria por culpa de las rachas de viento. Finalmente, opta por volver a tomar altura y dirigirse a la capital balear. Finalmente, y según informan desde AENA, ya ha regresado a Menorca donde ha aterrizado con normalidad

El Aeropuerto de Menorca ha estado paralizado entre las dos y las cuatro del mediodía debido a un frente de lluvia, viento y granizo que ha recorrido la isla de punta a punta. Una decena de vuelos que tenían prevista su salida en esa franja se han visto afectados.

Entre los trayectos afectados por esta situación meteorológica se halla un vuelo de Air Nostrum que iba de Palma a Menorca y que ha tenido que dar la vuelta antes de llegar. Además, se ha cancelado un vuelo de la misma compañía procedente de Vigo.