TW
2

Cielo nuboso y alguna gota de lluvia en numerosos puntos de Mallorca, incluida Palma, al principio de este miércoles apuntalan la tendencia meteorológica que hemos visto en las últimas horas. Por el momento las tormentas solo son una posibilidad, aunque los expertos temen que este próximo jueves el escenario cambie de forma importante. De momento, el tiempo en Mallorca a esta hora es tranquilo y sin incidencias, mientras las nubes siguen su evolución después de muchos días sin verlas en amplias zonas de la Isla.

Noticias relacionadas

Tal y como apunta en su pronóstico para este miércoles la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el predominio de nubes medias y altas ha estado presente desde primera hora de la jornada, mientras se espera que la tendencia por la tarde pase a intervalos nubosos con más clarianes. Se espera que las precipitaciones durante el día sean débiles y acompañadas de barro, aunque ocasionalmente pueden producirse tormentas. Las temperaturas nocturnas, en ligero ascenso y las diurnas en descenso, con máximas que no superarán los 33 ºC, alcanzándose las mínimas al final del día. Viento de dirección suroeste.

Este pasado martes, el portavoz adjunto de la Agencia Estatal de Meteorología en Baleares, Miquel Gili, afirmó que Mallorca se encuentra ante una «situación explosiva» que podría dejar «lluvias muy fuertes» este próximo jueves. En las últimas horas se han visto lluvias torrenciales en Tarragona, que han llegado a provocar el desvío de cuatro vuelos que tenían previsto aterrizar en el aeropuerto de Reus y finalmente lo hicieron en el de Barcelona-El Prat.

El apunte

Alerta en Menorca

Asimismo, se mantiene activo hasta la tarde de este miércoles el aviso naranja por rissagues en Menorca. Fuentes de la AEMET han afirmado que las oscilaciones en el mar pueden superar el metro. De hecho, en el puerto de Ciutadella, durante la noche se han producido rissagues de entre 70 centímetros y un metro.