Los paraguas serán necesarios los próximos días.

TW
16

Mallorca se encuentra ante una «situación explosiva» que podría deja «lluvias muy fuertes». Así lo ha dado a conocer este martes el portavoz adjunto de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, Miquel Gili. En concreto, está previsto que esto pueda suceder este próximo jueves, 18 de agosto, cuando se han activado alertas amarillas por lluvias y tormentas en la Serra durante la madrugada y hasta las 7:59 horas; en el norte y nordeste se prolongará hasta las 17:59 horas; mientras que en la zona de levante permanecerá activa entre las 12:00 y las 17:59 horas. La Aemet ha puntualizado que se espera que las zonas más afectadas sean Sant Llorenç, Manacor y Son Servera.

Noticias relacionadas

Gili ha explicado que esta situación de lluvias muy fuertes puede darse porque tenemos temperaturas muy altas, con mucha humedad y entrará una masa de aire frío que hará bajar las temperaturas hasta los 30º-31º; a lo que hay que añadir que el agua del mar está muy caliente; a unos 29º. «Tenemos todos los ingredientes», ha advertido. No obstante, ha matizado que podría ser que el agua cayese en el mar.

Las temperaturas por encima de lo normal

Mientras llega este momento, las temperaturas seguirán siendo más elevadas de lo habitual, pese a que la ola de calor que ha pulverizado varios récords ya ha finalizado. Para este martes se prevén máximas de 33º-34º, se trata de 3º-4º menos que este pasado lunes; lo habitual en esta época del año son 30º. Para este miércoles se espera que pueda caer algún chubasco ocasional con tormenta, especialmente a partir de la tarde-noche; las temperaturas diurnas se mantendrán sin cambios significativos y las mínimas rondarán los 20º-26º, por lo que las noches serán tropicales o tórridas.