Un vehículo de la policía portuaria.

TW
1

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) ha anulado la convocatoria de 64 plazas de policía portuaria en la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), según ha informado este viernes el sindicato CSIF, que ha celebrado la sentencia. En un comunicado, la organización sindical ha recordado que se trata de un concurso de méritos de 64 plazas de policía portuaria correspondientes al proceso de estabilización de empleo de personal declarado indefinido no fijo por sentencia judicial publicado el 18 de junio de 2021.

La sentencia, ha añadido el CSIF, da por probado que la APB vulnera el derecho a acceder en condiciones de igualdad al empleo público consagrado en el artículo 23.2 de la Constitución Española. El sindicato ha apuntado que se otorgó una valoración preferente en méritos que solo lo cumplían candidatos que trabajaron en el Puerto de Palma.

En cuanto a candidatos que prestaron servicios en los puertos de Alcúdia, Mahón o Ibiza y en la Savina, se les valoró una experiencia que no poseían, pudiendo llegar a un máximo de 45 puntos y a candidatos que trabajaron en otros Puertos de Titularidad Estatal haciendo las mismas funciones solo podían alcanzar un máximo
de 20 puntos, han argumentado.