Imagen de los pasajeros afectados en el mostrador de Ryanair.

TW
1

Ryanair sigue provocando múltiples molestias con sus cancelaciones y retrasos. En esta ocasión varios mallorquines que viajaban este viernes con esta compañía de Dresde a Palma han visto como el vuelo se ha cancelado si precio aviso.

Los afectados han calificado la situación de «kafkiana» al no tener apenas información al respecto. Según indican solo había dos operarios de la compañía para el mostrador de salida para gestionar los alojamientos y otro posible vuelo, que en la noche de este viernes desconocían si se habilitaría.

Huelga de Ryanair

Por otra parte este jueves fue la cuarta y última jornada a la que están convocados esta semana en España los tripulantes de cabina de pasajeros en Ryanair por los sindicatos USO y Sitcpla ha dejado este jueves un total 280 vuelos de salida o llegada demorados. Según ha informado USO, la última jornada de huelga se ha saldado sin suspensiones en ninguno de los once aeropuertos españoles donde opera la aerolínea irlandesa de bajo coste.

Durante este verano, sumando los seis días de paros que se convocaron entre finales de junio y principios de julio y la convocatoria actual, se han registrado un total de 319 cancelaciones de vuelos y retrasos en otros 3.700 de Ryanair en toda España, según los sindicatos. Además, la compañía ha despedido a once trabajadores en las últimas semanas por secundar las huelgas convocadas por los sindicatos. Por su parte, esta misma mañana Ryanair ha anunciado un acuerdo con CCOO sobre salarios, rosters -cuatro días en activo seguidos de tres libres- y complementos de sus tripulantes de cabina españolas, y ha defendido que las recientes huelgas han tenido escasez de apoyo y que el efecto ha sido «mínimo».