Autobús de la Fundació Banc de Sang i Teixits. | R.L.

El Banco de Sangre y Tejidos de las Islas Baleares (BSTIB) ha informado este viernes de que los donantes de sangre de las islas tendrán un descuento en los parques acuáticos del grupo AsproPark, formado por Marineland, Western Park, Aqualand y el parque de aventuras de La Reserva. Los donantes han recibido esta oferta en sus correos electrónicos y también está disponible en los puntos de donación de sangre de Mallorca, ha indicado el BSTIB en una nota.

Además, ha recordado que los pacientes de Baleares siguen necesitando transfusiones en verano y que donar sangre es un gesto anónimo y solidario. También ha resaltado que cada día multitud de pacientes necesitan transfusiones de componentes de la sangre para superar una determinada enfermedad u operación.

Noticias relacionadas

«La donación de sangre hace posible los tratamientos para los pacientes con cáncer, trasplantes de órganos, intervenciones quirúrgicas, accidentes de tráfico y en muchas otras patologías», ha remarcado. Por último, ha destacado que para donar sangre se debe pedir cita en la web www.donasang.org.