Felipe VI, este viernes en La Almudaina. | Teresa Ayuga

TW
6

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha explicado que el Rey ha mostrado interés por el proyecto para invertir 230 millones para conseguir que las Islas sean un territorio 100 % renovable. Armengol ha sido recibido en audiencia por el Rey en la Almudaina y, en el encuentro, la presidenta ha tenido ocasión de explicar al don Felipe las novedades de sostenibilidad incorporadas en la ley turística.

Noticias relacionadas

Armengol ha explicado que había hablado con el Rey de que la ley pone el foco en la sostenibilidad ambiental y social con el apoyo con fondos europeos para que los empresarios se beneficien de estas ayudas y adopten las medidas que establece la norma. Entre ellas está el cambio de calderas o la renovación de todas las camas para que sean elevables, algo que también ha interesado el Monarca, según la presidenta.

En la audiencia también se ha abordado la situación de la «terrible guerra» de Ucrania con los problemas derivados de la la inflación en España y en Europa. También han hablado de la recuperación económica y los «excelentes» niveles de ocupación de las Islas. «El Rey ha dado la enhorabuena a todo este planteamiento conjunto que ha hecho la sociedad en las Islas de pacto continuo, diálogo y consenso entre empresario sindicatos e instituciones para hacer posible la reactivación», ha dicho.