Pruebas de antígenos en el centro de salut de Son Rullan. | Efe

TW
3

La Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de Baleares se encuentran actualmente al 5,5 por ciento de ocupación por casos de coronavirus, según ha informado este jueves la Conselleria de Salud y Consumo. Atendiendo a los datos aportados por el Servicio de Epidemiología, a día de hoy hay 191 personas ingresadas en planta por COVID-19 en los centros hospitalarios de la red pública, concertada y privada de las Islas.

Noticias relacionadas

En detalle, Mallorca tiene 148 pacientes en planta, Ibiza 39 y cuatro están en Menorca. Además, 19 enfermos están en la UCI, de los que 16 permanecen en Mallorca, dos en Ibiza y uno en Menorca. En cuanto a la situación de las residencias de ancianos, actualmente hay 16 usuarios y 22 trabajadores positivos. Respecto a los primeros, cuatro están hospitalizados --tres en Mallorca y uno en Menorca--.

Por último, Salud ha comunicado que 22 personas han muerto en la última semana a causa de la COVID, de las que 13 corresponden a revisiones de los registros de mortalidad de los meses de marzo, abril y mayo. Todos tenían edades comprendidas entre los 57 y 96 años. En total, Baleares ha notificado 1.474 defunciones por coronavirus desde el inicio de la pandemia.