Imagen del nuevo equipo que ha incorporado Clínica Rotger.

TW

Ubicado en una sala independiente y completamente renovada, el servicio de Radiodiagnóstico de Clínica Rotger ha incorporado el TAC multidetector de 128 cortes más moderno, con un diámetro de la circunferencia ampliado hasta 82 cm, con aplicaciones específicas para mejorar la precisión en el diagnóstico del Código Ictus o el TAC Cardiológico y con las menores dosis de radiación posibles.

El nuevo equipo, Siemens Somatom X.cite, está pensado para mejorar la experiencia del paciente y amplía la circunferencia de los equipos convencionales con un diámetro de 82 cm de abertura, frente a los poco más de 70 cm de la mayoría de máquinas actuales. Este espacio ampliado proporciona, sin que se pierda calidad de imagen, mayor comodidad para el paciente que permanece con un ánimo más relajado durante toda la prueba. Además, facilita el trabajo en caso de realizar pruebas a pacientes corpulentos y habilita para realizar procedimientos ortopédicos o quirúrgicos guiados por escáner.   

Además, este TAC incorpora un sistema de cuenta atrás codificada por colores para que el paciente sepa el momento exacto en el que debe de contener la respiración. Una herramienta que resulta especialmente útil en niños, en pacientes con discapacidad auditiva o simplemente para personas que hablan un idioma diferente.

Bajas dosis de radiación

En conjunto el nuevo instrumental combina en sus estudios, la obtención de imágenes de máxima calidad con bajas dosis de radiación, personalizadas según las características de cada paciente. El TAC multidetector de 128 cortes de Clínica Rotger completa un servicio de radiodiagnóstico actualizado que cuenta con un Mamógrafo Digital 3D, equipos ecográficos avanzados y dos resonancias de tubo amplio.