GRAFCVA7190. VALENCIA, 13/07/2022.- Dos personas se abanican para combatir el calor en Valencia, cuando, según la Agencia Estatal de Meteorología, el interior de la provincia de Valencia y su litoral sur estarán este miércoles, de 13 a 21 horas, en alerta nivel naranja por temperaturas máximas de entre 39 y 40 grados y que podrían llegar a 42 en la zona de Xàtiva. EFE/Ana Escobar | Ana Escobar

TW
0

Mallorca continúa la jornada de este sábado en alerta amarilla por las altas temperaturas. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en Baleares ha informado de que este aviso se aplica en todas las zonas de la Isla excepto en la Tramuntana y está previsto que las máximas del día puedan llegar a los 38 grados en el interior. Esta alerta se mantendrá, como mínimo, durante dos días más hasta el lunes. Es más, la sensación de bochorno se intensificará este domingo.

Noticias relacionadas

La AEMET también ha alertado de que el riesgo de incendio forestal será «muy alto» en el área norte y noreste de Mallorca es extremo. Durante la noche de este viernes las temperaturas mínimas se han registrado en Escorca, con 15 grados, Campos, con 16, y en la zona de la UIB de Palma, con 18. En el resto de España la situación es similar o incluso peor. Los avisos rojos se concentran este sábado en Cantabria, Navarra, La Rioja, Badajoz y Zaragoza.

Avisos rojos

Badajoz registrará la máxima prevista en el país, con 48 grados, seguida de Logroño y Córdoba, ambas con 43. Las temperaturas diurnas irán en descenso en Galicia y en ascenso en el tercio norte peninsular, se superarán los 40 grados en el suroeste, valles del Ebro, Duero y zonas del Cantábrico. A lo largo de la jornada, predominarán los cielos poco nubosos en la mayor parte del país y solo se esperan algunos intervalos de nubes bajas en el litoral gallego y en el área del Estrecho. También se espera nubosidad de evolución diurna en gran parte del interior de la mitad norte peninsular y zona centro, sin descartar chubascos y tormentas ocasionales, que en general dejarán poca precipitación.