Foto de archivo de Anuel AA actuando en las fiestas de El Pilar | Efe

TW
8

El Reggaeton Beach Festival celebra su segunda edición en Mallorca con un cartel lleno de artistas nacionales e internacionales. Tendrá lugar el fin de semana del 16 y 17 de julio en el Polideportivo Mateu Cañellas de Inca. El evento de música latina ha agotado más de 30.000 entradas que salieron a la venta y abrirá sus puertas de 12:00 a 00:00 horas. Con los cantantes Anuel AA, Myke Towers, Justin Quiles y Ñengo Flow como cabeza de cartel, la organización ha optado por celebrarlo en horario diurno para atraer a todos los públicos y respetar la convivencia ciudadana.

El acceso al recinto se puede realizar a partir de las 12:00, y dentro del mismo habrá una gran variedad de actividades y atracciones paralelas a los conciertos, que están incluidas en el Abono General. Dentro del Reggaeton Beach Festival habrá puntos de venta de comida y bebida como Food Trucks, con opciones veganas y sin gluten. Además, el establecimiento cuenta con una zona de descanso, un tobogán acuático de 15 metros de altura y «el parque hinchable más grande de Europa», con 1.000 metros cuadrados. Al mismo tiempo, tendrán lugar las actuaciones de los 20 artistas que pasarán por el escenario.

Se prevé que el festival cause un gran impacto económico en la isla, alrededor de 9 millones en total. El acontecimiento atraerá turistas, ya que se esperan hasta 20.000 reservas en hoteles y otros alojamientos. De igual manera, se espera asistencia de un público local. El Reggaeton Beach Festival estará abierto a todas las edades, pero los menores de 16 años deben estar acompañados en todo momento por su padre, madre o tutor legal. Además, deberán presentar una autorización todos los menores de 18 y las fotocopias del DNI tanto del menor como del padre, madre o tutor legal que lo autoriza. La autorización se podrá descargar su página web. Por otra parte, el abono VIP está exclusivamente reservado a mayores de edad. En su interior, está totalmente prohibido el suministro de bebidas alcohólicas a los menores de edad. También hay entradas específicas para personas de movilidad reducida, estarán ubicadas en una zona elevada y habilitada. En su propia app RBF Experience, han facilitado información actualizada sobre el horario de las actuaciones y más con un solo clic.

Este año, el festival ha incluido puntos violeta dentro del espacio y «patrullas» especializadas para la atención y concienciación de la lucha por la igualdad. Asimismo, promover el rechazo a la violencia de género y fomentar la diversidad. También dentro de su compromiso social, la organización ha diseñado un plan ambiental para garantizar el uso de vasos reutilizables, el reciclaje selectivo, la eliminación de plásticos, la gestión responsable del agua y la energía para disminuir el impacto medioambiental.

Adicionalmente, para facilitar el uso del transporte público, se ha organizado un dispositivo de lanzaderas. Así, evitar el uso de vehículos privados y promover el consumo responsable de bebidas alcohólicas. Los accesos al recinto tendrán lectores de entradas con QR y estarán controlados con un sistema monitorizado que contabiliza en tiempo real el número exacto de asistentes. Como novedad, han establecido el sistema Cashless para mejorar la seguridad, se trata del uso de pulseras inteligentes que se pueden recargar desde la web o en puntos habilitados en el interior. Esta mejora evitará colas y eliminará el uso de dinero físico.

El Reggaeton Beach Festival ha crecido vertiginosamente desde su primera edición en 2017, al igual que ha aumentado la popularidad de la música latina. De hecho este verano, están celebrando la Gira RBF con citas semanales en todas las grandes capitales españolas.