Carolina Quetglas, en una pasada edición de la feria ITB de Berlín. | Juan Luis Ruiz Collado

TW
0

Carolina Quetglas, directora general de BQ Hotels, fue elegida este jueves nueva presidenta de la Agrupación de Cadenas Hoteleras (ACH), en sustitución de Gabriel Llobera, al expirar su mandato. La elección de Quetglas, vicepresidenta de la ACH desde 2019, miembro de la Junta Directiva de la Federación Empresarial Hotelera de Masllorca (FEHM) y vocal de la Junta Directiva de la Asociación Hotelera de Playa de Palma, ha sido unánime en la asamblea general extraordinaria celebrada en el Playa Garden Selection Hotel & SPA de Playa de Muro.

Durante los cuatro años de Llobera en la presidencia de ACH, se han incorporado a la patronal las compañías Universal Hotels y BlueSea Hotels. A lo largo del mandato de Llobera la ACH intensificó el recorrido ya iniciado por las cadenas en materia de circularidad con la Fundación Impulsa Baleares, la sostenibilidad medioambiental, social y económica, y se acentuó la colaboración público-privada para gestionar, en un período especialmente convulso, situaciones como la fallida de Thomas Cook en septiembre de 2019, la pandemia mundial que paralizó al mundo y cómo se puso en marcha la búsqueda de soluciones frente al frenazo de la economía.

Con esta elección se inicia la décimo cuarta presidencia de la entidad, fundada hace 45 años. Es la segunda mujer en ocupar este cargo tras el mandato de Margarita Ramis, CEO de Grupotel. Actualmente integran la ACH 22 cadenas hoteleras que representan a 260 establecimientos de Baleares y suman un total de 110.773 plazas hoteleras.