MSC Meraviglia, MSC Virtuosa y Celebrity Edge, coincidieron en el puerto de Palma. | Gabriel Alomar

TW
14

El puerto de Palma recibió este viernes la visita inaugural del megacrucero MSC Virtuosa, que inicia su temporada en el Mediterráneo tras su entrada en servicio el pasado año. Bautizado por la célebre actriz italiana Sofía Loren y concebido como un resort en el mar, a bordo cuenta con las espectaculares instalaciones que presenta esta naviera italo-suiza para esta temporada. Entre ellas destaca una gran galería con techo abovedado y de iluminación cambiante mediante una pantalla Led de 90 metros, un museo de arte, un bar al servicio de un camarero robot, una piscina con techo retráctil, una gran pista polideportiva, una bolera, un simulador de Rally, ascensores panorámicos y un parque acuático.

Construido en Saint Nazaire (Francia) por Chantiers de l’Atlantique por valor de 800 millones, este nuevo coloso de las vacaciones en el mar pertenece a la clase Meraviglia Plus y registra 182.541 toneladas con 332 metros de eslora por 43 de manga. Su capacidad máxima asciende a 6.334 cruceristas y 1.770 tripulantes. Asimismo, su planta propulsora cuenta con un sistema ecológico de reducción de emisiones superior al 90 por ciento en sulfuro y óxido de nitrógeno.

El ‘MSC Virtuosa’ ha sido concebido como un resort en el mar

Este viernes llegó a primera hora de la mañana procedente de Alicante y zarpó de madrugada rumbo a Villefranche, en la Costa Azul francesa. Su visita coincidió con la de otros dos megacruceros de más de 300 metros de eslora : El MSC Meraviglia, de la misma naviera, y el Celebrity Edge.