Imagen tomada desde la Colònia de Sant Jordi en la que se puede divisar Cabrera. | M. ESTER DE JUAN

TW
0

El tiempo en Mallorca para el miércoles, 6 de julio, se presenta algo inestable. En concreto, la Agencia Estatal de Meteorologia (Aemet) anuncia intervalos nubosos sin descartar alguna precipitación débil y aislada, que podría ir acompañada de tormenta y barro. No obstante, durante la tarde irá tendiendo a poco nuboso.

Las temperaturas nocturnas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso y las diurnas bajarán ligeramente. Por citar un ejemplo, en Palma se registrarán 24º de mínima, por lo que la noche será tropical y algunas personas pueden tener dificultades para conciliar el sueño; y 33º de máxima. La delegada de la Aemet en las Islas, María José Guerrero, ha precisado que los valores habituales a principios del mes de julio son 18º de mínima y 29º de máxima. Por tanto, los que se registrarán este martes estarán por encima de lo normal. Por su parte, el viento soplará del nordeste.

Guerrero ha informado que durante los próximos días el calor dará una tregua transitoria a la Isla. No obstante, las temperaturas volverán a subir el próximo sábado, 9 de julio, y la previsión es que continúen esta tendencia hasta el martes, como mínimo.