Imagen de archivo de Urgencias.

TW
24

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha denunciado «una vez más» la situación «insostenible» del servicio de Urgencias del Hospital Universitario Son Espases, donde sobre las 14:00 horas de este martes había 147 pacientes «hacinados», 54 pendientes de subir a planta. Algunos de estos pacientes llevan tres o cuatro días «esperando cama», asegura el SAE en un comunicado.

Noticias relacionadas

En la zona de COVID-19, según este sindicato, hay 14 pacientes, 7 de los cuales están pendientes de subir a planta, algunos de ellos con una espera de más de 24 horas. «El problema está en la falta de espacio en Urgencias y en el número de camas cerradas en el hospital, que se eleva a 40», han concretado los técnicos sanitarios. La actividad de los quirófanos es «continua, lo que hace que las camas estén ocupadas por pacientes operados; solo al final del día, cuando se valora el número de camas libres, se suben a los pacientes de Urgencias que precisan ingreso». Actualmente en la UCI solo hay 4 camas libres de las 45 del servicio, disponibles por si hubiera alguna urgencia, unas cifras «inadmisibles» para el SAE.

El hospital precisa que a las 16:00 horas esperan 26 pacientes

Por su parte, fuentes del hospital de Son Espases han precisado que a las 16:00 horas de este martes hay 26 pacientes pendientes de cama. Además, han querido dejar claro que la situación no es comparable a la que se vivió la semana pasada. En este punto, también han recordado que en los últimos años se ha hecho una inversión para mejorar la intimidad y el confort de los pacientes atendidos.