Un avión de Ryanair. | Agencias

TW
7

Los pasajeros de un vuelo de Ryanair que salía de Ibiza han tardado más de doce horas en llegar a Berlín. El trayecto con destino a Alemania tenía previsto despegar a las 19:40 horas del jueves y llegar a la capital germana sobre las 21:00 horas, pero todo se torció en cuestión de segundos. «Embarcamos media hora más tarde. Una vez dentro, nos avisaron por megafonía de que el vuelo se retrasaría dos horas más», ha señalado una de las pasajeras a Periódico de Ibiza y Formentera.

En este sentido, C. M. ha subrayado que, desde la compañía les ofrecieron desembarcar, pero sin ningún tipo de indemnización. «Achacaron el retraso a diferentes problemas, como la huelga de controladores aéreos», ha puntualizado. Los pasajeros que decidieron quedarse en el interior del avión viajaron fueron desviados hasta Hannover, aunque Raynair les prometió que les habilitarán un autobús con destino a Berlín, ya que este destino se encuentra a unos 300 kilómetros de la capital de Alemanía.

«Lo peor no fue el desvío. Lo más grave fue que nos abandonaron en esta ciudad. Llegamos de madrugada y no disponíamos de transporte», han destacado los pasajeros. Los afectados, entre ellos niños y familias, tuvieron que ir a la estación de tren de Hannover para poder trasladarse a Berlín. Debido a esta odisea, los pasajeros han llegado a la capital germana a las 9:00 horas de este viernes, doce horas de agobios, desesperación y frustración por parte de todos los pasajeros de este vuelo Ibiza- Berlín.