Hermosa puesta de sol. | Toni Diez

TW
0

El mes de julio arranca en Mallorca con tiempo muy estable y esta será la tónica predominante durante el fin de semana. La delegada de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, María José Guerrero, ha informado que este viernes, día 1 de julio, se esperan intervalos nubosos tendiendo por la mañana a poco nuboso o despejado. Las temperaturas nocturnas subirán: no bajarán de los 18º en el interior y de los 23º en las zonas costeras, donde las noches serán tropicales. Por su parte, las máximas bajarán, excepto en el sur de la Isla donde no experimentarán cambios significativos, respecto a las del jueves; oscilarán entre los 26º-31º. Lo habitual en esta época del año son 18º de mínima y 29º de máxima. El viento será del nordeste, con algún intervalo de fuerte en el nordeste de la Isla hasta la mañana. Cabe precisar que se ha activado alerta amarilla por mala mar en la Serra de Tramontana, norte y nordeste desde las 3:00 hasta las 15:00 horas; las olas pueden llegar a los dos metros de altura. El agua del mar está a 25º.

Guerrero ha informado que a partir del sábado, «aire cálido procedente del norte de África se situará sobre Baleares» y se esperan temperaturas altas hasta el martes. En concreto, el sábado, 2 de julio, el pronóstico del tiempo en Mallorca indica predominio de cielo poco nuboso con algún intervalo de nubes medias y altas y polvo en suspensión. Las temperaturas nocturnas irán en ligero descenso, entre los 18º y los 22º; mientras que las diurnas subirán y podrán llegar a los 30º-35º. El viento será del este y nordeste.

La delegada de la Aemet ha comunicado que el domingo, 3 de julio, se prevén intervalos de nubes medias y altas; también habrá polvo en suspensión. Las temperaturas seguirán en ascenso: las mínimas no bajarán de los 19º-23º y las máximas oscilarán entre los 30º y los 37º. Por tanto, en algunas zonas se registrarán 8º más de lo habitual a principios del mes de julio. El viento soplará de componente este en general flojo y habrá brisas costeras por la tarde.