Imagen del Arcàngel Sant Rafel, de Palma. | R.L.

TW
0

Sin mascarilla y celebrando graduaciones. El fin de curso de este 2022, después de dos años marcados por las restricciones contra la pandemia, ha concluido casi con plena normalidad. Unos 170.000 alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria de Balears han acabado las clases con la esperanza de que el virus no regrese en septiembre y vuelva a afectar el ritmo escolar.

Muchos centros pudieron volver a organizar graduaciones tras dos años de coronavirus. Los alumnos de sexto de Primaria del Col·legi Arcàngel Sant Rafel de Palma, por ejemplo, la hicieron este jueves mismo junto a sus familias y docentes. Asimismo, el Pati de la Misericordia de Pama acogió este jueves la graduación de los alumnos de los seis grados de Formación Profesional que se imparten en el Centro de Formación Profesional ADEMA. Nueve de cada diez alumnos del centro encuentran trabajo tras terminar sus estudios, gracias a la colaboración de más de 300 empresas del sector sanitario y deportivo.

Para encarar el fin de curso, el CEIP Miquel Porcel, ubicado en Son Cladera, organizó el martes una jornada de puertas abiertas para dar a conocer las innovaciones pedagógicas del centro e hicieron talleres de nudos marineros. Miembros de la Federació Balear Confraries Pescadors, como su presidente Domingo Bonnín, enseñaron a los niños cómo hacer nudos y arreglar redes de pesca.