Desde que estalló la guerra, el Govern ha trabajado con Cruz Roja para tratar de ayudar a los desplazados de Ucrania.

TW
4

Las familias que acojan a ciudadanos ucranianos recibirán ayudas del Govern para ayudar a la manutención. Las ayudas podrán cubrir gastos efectuados entre el día 1 de marzo y 31 de diciembre de 2022 con posibilidad de prórroga y serán de 200 euros mensuales para las familias que tienen acogida una única persona, 300 euros ara las que tienen dos, 350 a las que tienen tres y 400 euros para las que tienen cuatro. Se incrementará en 50 euros por cada nuevo miembro de la familia acogida.

El portavoz del Govern, Iago Negueruela, ha informado de que las ayudas a las familias se distribuyen en dos modalidades. La primera se dirige a familias acogedoras y se destina a sufragar los gastos de cobertura de necesidades básicas de las personas solicitantes de protección internacional acogidas en un domicilio particular.

Noticias relacionadas

La segunda línea de ayudas va dirigida a familias acogedoras, destinadas a sufragar los gastos de las personas menores de edad acogidas en el marco de los desplazamientos temporales. Cuando comenzó la invasión de Ucrania por parte de Rusia, el Govern ya anunció su intención de ayudar a las familias que acogieran refugiados con ayudas directas y desgravaciones fiscales.

Se trata de una convocatoria de la Conselleria d'Afers Socials, que también ha aprobado la convocatoria de subvenciones destinadas a entidades privadas sin ánimo de lucro que llevan a cabo servicios y programas de acogida de personas refugiadas procedentes del conflicto de Ucrania para los años 2022-2023. Esta convocatoria dispone de una partida de 60.000 euros, que se distribuye en una partida de 25.000 euros para 2022 y una de 35.000 euros para 2023.