Los test de antígenos permiten detectar los contagios.

TW
1

Los hospitales de Baleares tienen ingresados este jueves por COVID-19 a 160 pacientes, casi un 16 % más que hace siete días, un periodo en el que se han contabilizado 10 muertes por coronavirus. Según el balance semanal de datos de la Conselleria de Salud, están hospitalizados en planta 144 enfermos con coronavirus, 19 más que la semana pasada, y otros 16 infectados están en cuidados intensivos, 3 más. En Mallorca hay 118 personas con el virus ingresadas en planta y 16 en las UCI; en Ibiza son 23 los enfermos en planta y 3 los que están en cuidados intensivos, y en Menorca hay 3 infectados en planta.

Noticias relacionadas

En cuanto a los fallecimientos registrados esta semana, 8 son defunciones producidas en marzo y abril cuya relación con la COVID se ha confirmado recientemente y 2 han ocurrido en los últimos siete días. El total de fallecidos en el transcurso de la pandemia asciende a 1.417 personas. Este miércoles fueron diagnosticados 394 casos con una tasa de positividad de las pruebas diagnósticas practicadas de casi el 26 %, según informa el Govern en su web Visor Covid.

Por su parte, hay 39 residentes en geriátricos de Mallorca que están contagiados, de los que 8 están hospitalizados y el resto en los centros, mientras que los 13 usuarios en Menorca y los 4 de Ibiza también con COVID-19 se recuperan en las residencias. Además, 41 trabajadores están infectados. La pauta de vacunación completa alcanza a 973.636 personas de las que 483.666 tienen dosis de refuerzo.