Se han cancelado dos salidas en el aeropuerto de Palma la mañana de este miércoles.

TW
0

Un fallos en los sistemas de los centros de control de los aeropuertos de Ginebra y Zúrich ha provocado este miércoles cancelaciones de vuelos en el aeropuerto de Palma. Concretamente en Son Santjoan se ha anulado una salida programada hacía Zúrich y otra de un vuelo Palma-Ginebra. El resto de viajes se mantienen programados, al igual que los doce vuelos de llegada a Zúrich-Palma y las ocho salidas para la jornada de hoy. En el caso de Ginebra-Palma se mantiene la llegada de un avión y las otras dos salidas.

En Ibiza, se mantienen programados los cuatro vuelos de llegada y los dos vuelos de salida hacia Zúrich, y los dos vuelos de salida y el único de llegada Ginebra-Es Codolar. En el caso de Menorca, no se ha visto afectado, ya que se mantienen las dos únicas conexiones previstas para este miércoles con el aeropuerto suizo. A nivel nacional, se han visto afectados hasta 291 vuelos y el tiempo de demora es de 50 minutos de media en los aeropuertos de todo el país, según ha indicado ENAIRE.

La caída en los centros de control de los dos aeropuertos europeos ya ha sido resuelta y se ha restablecido el tráfico aéreo con total normalidad. Aun así, no se descarta que el problema sucedido a primera hora de la mañana arrastre retrasos durante toda la jornada de este miércoles. ENAIRE ha pedido a través de sus redes sociales que para evitar imprevistos los pasajeros consulten cualquier duda con la aerolínea contratada.