Presentación de la memoria de Cáritas. | Cáritas

TW
0

Cáritas Mallorca ha observado un aumento de peticiones de ayuda durante este año 2022, algo que la entidad relaciona directamente con la situación de inflación actual. Durante la presentación de la Memoria 2021, el administrador general de Cáritas Mallorca, Joan Bassa, ha explicado que a pesar de no disponer de los datos de solicitudes de 2022, sí que se está observando un incremento de las mismas, relacionado con la inflación.

Noticias relacionadas

Por su parte, la secretaria general de la entidad en Mallorca, Raquel Ríos, ha destacado que «hay mucha gente que está trabajando y no llega» para cubrir todos sus gatos y necesidades. «Antes estaban los mileuristas, ahora ni eso», ha lamentado. En este sentido, Ríos ha indicado que hay personas con pocos ingresos que, sin embargo, no tienen derecho a pedir prestaciones de la administración porque sobrepasan el límite.

Además, Bassa ha resaltado que también hay un aumento de llamadas y de personas sensibilizadas para enviar ayuda a Ucrania por la guerra, algo que «impactará» en las cuentas de este 2022 de Cáritas Mallorca.