Cáritas ayuda a los más desfavorecidos.

TW
0

Un total de 9.249 personas fueron atendidas por Cáritas Mallorca durante el año 2021, de las cuales un 31 por ciento eran demandantes de atención social por primera vez y un 19 por ciento eran menores en situación de vulnerabilidad. La precariedad laboral, la exclusión residencial y la salud psicoemocional fueron los factores clave de exclusión social durante 2021, a los cuales se ha de añadir la brecha digital, un elemento que ha surgido durante la pandemia de la COVID-19.

Se trata de datos expuestos en la Memoria 2021 de la entidad, que ha sido presentada este miércoles, en el Archivo del Reino de Mallorca, por parte del obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull; la secretaria general de Cáritas Mallorca, Raquel Rios; el delegado de la entidad, Pep Toni Guardiola; la directora de Cáritas en la isla, Esther Romero, y el administrador general, Joan Bassa.

En los últimos seis años, a excepción de 2017, todos los años ha aumentado el número de personas atendidas por Cáritas Mallorca. Desde la entidad han descartado comparar los datos de 2021 con el año anterior, ya que 2020 fue un ejercicio con un fuerte incremento de demandantes de ayuda a causa del estallido de la pandemia.