Imagen de archivo de la torre de control de Palma. | R.L.

TW
13

Los controladores aéreos de Palma decidirán el próximo 29 de junio en Barcelona si se suman a la huelga nacional. Además, un día antes, l día 28, el director general de Enaire, Ángel Luis Arias, junto con los directores de Servicios de Navegación Aérea, Personas, Sistemas y el equipo directivo de Enaire en Baleares vendrá a Palma para explicar a los representantes sindicales y a los trabajadores el proyecto que quiere llevar a cabo ENAIRE en la torre de control.

El gestor público de navegación aérea invertirá 30 millones de euros en la remodelación, ampliación y equipamiento de última generación en el centro de control de Palma, cuyas obras comenzarán este otoño y se prolongarán hasta finales de 2023.

Enaire y el Gobierno central han desestimado la reivindicación planteada por el comité de empresa del centro de control aéreo y torre de Palma, ya que solicitaron la construcción de un nuevo centro de control en Son Bonet para optimizar la inversión global y no tener problemas de espacio, más aún cuando AENA hará coincidir las obras con las de modernización del edificio terminal del aeropuerto, que cuentan con un presupuesto global de 200 millones de euros.