Brumas en la playa del Arenal. | M. ESTER y PACO

TW
0

La predicción del tiempo en Mallorca para el jueves, 2 de junio, indica predominio de cielos poco nubosos aumentando hacia el mediodía a intervalos de nubes medias y altas; además, habrá brumas matinales con probabilidad de algún banco de niebla y polvo en suspensión. Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso; en Palma se esperan mínimas de 16º y máximas de 26º. El viento soplará flojo con predominio de la componente sur y brisas costeras por la tarde.

Noticias relacionadas

De cara al viernes, 3 de junio, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) espera la llegada de una DANA, procedente del Cantábrico, que provocará que el cielo esté nuboso con precipitaciones débiles, ocasionales y dispersas, acompañadas de barro y sin descartar alguna tormenta. También habrá brumas y polvo en suspensión. Las temperaturas nocturnas irán en ascenso y las diurnas experimentarán pocos cambios. El viento soplará en general flojo, predominando la componente este, con intervalos de brisas costeras por la tarde.

El verano será más caluroso de lo habitual

La delegada de la Aemet en Baleares, María José Guerrero, ha adelantado que «el verano meteorológico (junio, julio y agosto) se prevé claramente mucho más cálido de lo normal y con un escenario de lluvias que apunta a que estarán por debajo de la media». En este sentido, ha añadido que «la probabilidad de que el próximo trimestre sea más cálido de lo normal es muy alta: del orden del 70 por ciento». Por el contrario, la posibilidad de que sea más frío de lo habitual es de un 10 por ciento. Por tanto, los ciudadanos de Mallorca deben prepararse para altas temperaturas durante el día y para noches tropicales (más de 20º) o tórridas (más de 25º). Cabe recordar que Mallorca ya ha superado los 35º en muchos puntos esta primavera, es decir, valores más propios de un «verano caluroso».