Imagen de la playa de Illetes. | Javier Furones.

TW
0

El verano meteorológico ha comenzado este miércoles, 1 de junio, y será más caluroso de lo habitual en Mallorca. Así, lo ha avanzado la delegada de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, María José Guerrero. «El verano meteorológico (junio, julio y agosto) se prevé claramente mucho más cálido de lo normal y con un escenario de lluvias que apunta a que estarán por debajo de la media», ha manifestado.

Noticias relacionadas

En este sentido, ha añadido que «la probabilidad de que el próximo trimestre sea más cálido de lo normal es muy alta: del orden del 70 por ciento». Por el contrario, la posibilidad de que sea más frío de lo habitual es de un 10 por ciento. Por tanto, los ciudadanos de Mallorca deben prepararse para altas temperaturas durante el día y para noches tropicales (más de 20º) o tórridas (más de 25º). Cabe recordar que Mallorca ya ha superado los 35º en muchos puntos esta primavera, es decir, valores más propios de un «verano caluroso». Sin embargo, también se han registrado importantes precipitaciones concentradas en muy poco tiempo, como algunos récords históricos en 10 minutos de la semana pasada.

En relación a las lluvias, Guerrero también ha apuntado que aunque suelen ser escasas en dicho trimestre, se espera que sean inferiores a lo habitual en la temporada estival. De este modo, «hay una probabilidad del 40 por ciento de que sea seco y un 35% de que sea húmedo».