Imagen de archivo de las Urgencias de Son Llàtzer. | Redacción Local

TW
2

La Junta Directiva de la Asociación Balear de Cirugía Ortopédica y Traumatología (ABCOT) lanzó este jueves un comunicado con el que manifiesta su solidaridad y apoyo al doctor José María Rapariz, por lo que considera una «campaña de descrédito y difamación», sufrida a raíz de su cese, la semana pasada, como jefe del servicio de Traumatología del hospital Son Llàtzer. La asociación recuerda que el doctor Rapariz es un miembro activo de la entidad desde hace más de 20 años y que cuenta con el reconocimiento de sus socios «por su gran valía científica y profesional».

Noticias relacionadas

En el comunicado indicó que «queremos expresar nuestro profundo desacuerdo por cómo se ha llevado a cabo su destitución como jefe de servicio», sobre lo que consideran un «torpe manejo», por parte de la dirección del hospital.

Como se recordará, desde Son Llàtzer se aludió a una falta de confianza que se relacionó con su gestión de listas de espera y contratos de gestión. Los traumatólogos aducen que «el escarnio público» al doctor «propagado por determinados medios de comunicación» ha hecho un «daño irreparable».