El tiempo sigue inestable este jueves. | Miquel Mestre Ginard

0

Mallorca se enfrenta este jueves, 26 de mayo, a una nueva jornada de lluvias y tormentas, que pueden ser localmente fuertes a partir del mediodía, según informa el pronóstico del tiempo de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Se trata de los últimos coletazos de la DANA, que afectó con especial intensidad a la Isla en la madrugada del pasado miércoles. Cabe recordar que se registraron algunos récords históricos de precipitación. Por citar un ejemplo, en Palma Porto Pi cayeron 30,8 litros de agua por metro cuadrado en sólo 10 minutos; en toda la noche se contabilizaron 64 litros.

En cuanto a las temperaturas, este jueves experimentarán pocos cambios respecto a las del miércoles o subirán. En la capital balear se esperan mínimas de 18º y máximas de 25º. El viento soplará de componente norte con intervalos de fuerte en el nordeste de Mallorca.

Noticias relacionadas

El tiempo en Mallorca tiende a estabilizarse de cara al viernes, 27 de mayo. En concreto, la predicción de la Aemet indica cielo nuboso con probabilidad de algún chubasco ocasional tendiendo durante la tarde a poco nuboso. Las temperaturas subirán, principalmente las diurnas.