Imágenes captadas por los trabajadores de Son Espases. | Redacción Local

TW
7

La fuerza de la lluvia y la intensa tormenta, acompañada de importante rachas de viento, ha propiciado numerosas incidencias a lo largo de la noche en Mallorca. En el Hospital Universitari Son Espases los trabajadores han tenido un servicio de lo más complicado debido a las considerables goteras que han afectado la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), la Sala de Reanimación 2 (REA) y la entrada a la Unidad de Hospitalización.

Imagen de la Unidad de Hospitalización.
Noticias relacionadas

Tal y como se puede ver en las imágenes las goteras y las filtraciones de agua han afectado especialmente la recepción de la UCI. Los trabajadores han tenido que proteger los ordenadores y el material informático del agua. La DANA ha dejado récords de lluvia en Mallorca. En lugares como Palma «la mitad de la lluvia ha caído en sólo 10 minutos», tal y como ha explicado el portavoz adjunto de la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Miquel Gil.

El 112 ha recibido multitud de llamadas de afectados que alertaban de incidencias ocasionadas por la lluvia y el fuerte viento. Caída de árboles y objetos en mitad de la calzada, pero sobre todo inundaciones han motivado la actuación de los servicios de emergencias hasta el amanecer en la Isla. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene para este miércoles la alerta amarilla en las Islas por fuertes precipitaciones, tormentas y viento, también en la costa.