TW
3

No serán muchos los que esta noche hayan podido dormir del tirón en Mallorca por el notable cambio del tiempo. La fuerza de la lluvia, torrencial en muchos municipios, y la intensa tormenta, acompañada de importante rachas de viento, irrumpían de noche, imposibilitando no a pocos conciliar el sueño. Después de once días de calor inusual, propio de meses de verano, quien más o quien menos se veía sorprendido por el drástico cambio de tiempo, que ya comenzó a notarse a última hora de la tarde de este martes.

Noticias relacionadas

No son pocos los usuarios de las redes sociales que a primera hora de este miércoles han compartido vídeos de la impresionante tromba de agua caída, especialmente en Palma, donde se han recogido hasta 64 litros por metro cuadrado en las últimas 24 horas, según ha informado la delegación de la AEMET en Baleares, y más de un centenar de incidencias, sobre todo inundaciones.

Se espera que de cara a la tarde, el cielo comience a estirarse. De momento, se mantiene la alerta en la Isla por fuerte rachas de viento, tormentas y fenómenos costeros. Aquí puede seguir la evolución del tiempo en la Isla durante esta jornada.