TW
1

Ha sido de todo menos una noche tranquila en Mallorca. La intensidad del agua descargada durante la madrugada ha mantenido en vilo a muchos vecinos, preocupados por las consecuencias de la espectacular tormenta. El 112 ha recibido multitud de llamadas de afectados que alertaban de incidencias ocasionadas por la lluvia y el fuerte viento. Caída de árboles y objetos en mitad de la calzada, pero sobre todo inundaciones han motivado la actuación de los servicios de emergencias hasta el amanecer en la Isla.

El 112 ha informado de hasta 155 incidencias notificadas durante toda la noche en la Mallorca. Cabe destacar que 96 se han producido en Palma, 18 en Marratxí y 8 Calvià. La mayoría de incidentes gestionados han sido por inundaciones de bajos y locales (89) y por acumulación de agua en la vía pública (24). Emergencias ha informado esta mañana del desbordamiento del torrente de Manacor a la altura del camino de la depuradora, algo que ha afectado a cuatro viviendas. Así, ha aconsejado tener mucha precaución y que no se crucen zonas inundadas ni a pie ni en coche.

Noticias relacionadas

Palma ha sido el municipio en el que más ha llovido en las últimas horas, con registros de hasta 64 litros por metro cuadrado. Además, el fuerte viento que acompañaba a la tormenta también ha provocado la caída de árboles y ramas en las calles, y sobre algunos coches estacionados en Palma.

Un árbol cae sobre un coche en el Secar de la Real por la fuerza del viento de esta madrugada.

La Isla seguirá en alerta amarilla meteorológica durante este miércoles, aunque se espera que de cara a la tarde el tiempo mejore. El termómetro ha dado un respiro después de una semana de temperatura inusuales, esperándose que se recupere el ambiente más propio del mes de mayo.