Víctor Villatoro, presidente de ANPE.

TW
0

El sindicato independiente ANPE Baleares ha exigido la «inminente reducción lectiva» ante la implantación de la nueva normativa docente, tras reunirse con el director general de Planificación y Centros, Antoni Morante. Según ha informado el sindicato este martes en un comunicado de prensa, se ha planteado la aplicación de los currículums y las instrucciones de curso para el próximo año académico, propuestas que, para ANPE, no contemplan la sobrecarga de trabajo del profesorado.

Así, desde el sindicato, se ha insistido en el incremento de burocracia que supone la aplicación de los currículums para los docentes, a causa de la celeridad con la que se pretenden implantar estos, en los que hay que recordar, ha apuntado ANPE, que también se exige introducir la LEIB, la LOMLOE, el plan digital y la nueva forma de evaluar, sin olvidar la intención del conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, de perfilar plazas en educación pública. Por ello, desde el sindicato han asegurado «no entender cómo es posible que con un presupuesto histórico para Educación, que en estos momentos llega a 1089 millones de euros, no se contemple una rebaja en el horario lectivo para maestros y profesores, con la intención que puedan asumir todos estos cambios normativos, cuando otras comunidades ya han planteado esta circunstancia en sus territorios».

En esta línea, ANPE ha insistido en alertar a Planificación de los cambios organizativos y metodológicos que supondrán estas nuevas exigencias que se piden al profesorado. «El aumento de la burocracia y el sobreesfuerzo que se generará supondrá una desmotivación en los centros si no se flexibiliza su aplicación y se aplica una descarga horaria para todos los docentes», ha advertido el sindicato y ha añadido que «de no ser así, desde Anpe se plantearán nuevas movilizaciones ante la Conselleria de Educación antes de cerrar el curso escolar».