Este miércoles habrá que volver a sacar el paraguas. | Jaume Morey

TW
4

Mallorca estará este miércoles, 25 de mayo, en alerta amarilla por lluvias y tormentas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En concreto, el aviso estará activo desde las 00:00 hasta las 10:00 horas y afectará a toda la Isla, ya que pueden caer hasta 20 litros de agua por metro cuadrado en sólo una hora. Además, se ha activado alerta amarilla por mala mar en las costas de la Serra de Tramuntana, Levante, norte y nordeste; las olas pueden llegar a los 2-3 metros de altura.

La delegada de la Aemet en las Islas, María José Guerrero, ha explicado que el cambio de tiempo se debe a la llegada de un frente frío a última hora de la tarde de este martes, que atravesará la Isla durante la madrugada del miércoles. En este punto, ha destacado que «tras el paso del frente quedará el ambiente inestable en niveles altos, debido a la presencia de una baja fría».

Noticias relacionadas

Este miércoles también se espera un descenso notable de las temperaturas diurnas. Por citar un ejemplo, en Palma no se superarán los 24º, unos 10º menos de los registrados durante los últimos días. De este modo, se recuperarán los valores habituales a finales del mes de mayo, después de haber tenido unos más propios del mes de julio. Cabe recordar que en algunos puntos de la Isla se ha batido récords de calor en un mes de mayo durante el pasado fin de semana.

Para este jueves, 26 de mayo, el pronóstico del tiempo en Mallorca prevé intervalos nubosos con probabilidad de algún chubasco ocasional, tendiendo durante la tarde a poco nuboso. Las temperaturas nocturnas se mantendrán sin cambios o en descenso y las diurnas en ligero ascenso. El viento soplará del norte y noroeste, con brisas por la tarde.