Estas idílicas imágenes de sol tienen las horas contadas. | Xesca Serra

TW
0

El tiempo cambiará en Mallorca en los próximos días y el calor dará una tregua, según ha informado la delegada de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, María José Guerrero. En concreto, se pasará de temperaturas propias de julio a las normales del mes de mayo.

Este martes, 24 de mayo, el pronóstico del tiempo en Mallorca indica predominio de cielos poco nubosos con brumas matinales, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos y por la noche existe la probabilidad de chubascos acompañados de tormenta. Las temperaturas bajarán, especialmente las diurnas; las máximas oscilarán entre los 24º y los 30; las mínimas será de 17º a 20º. El viento soplará del este y nordeste.

Noticias relacionadas

El miércoles, 25 de mayo, aumenta la inestabilidad meteorológica. Guerrero ha informado que el cielo estará nuboso o cubierto con chubascos acompañados de tormenta que pueden ser localmente fuertes, tendiendo durante la tarde a predominio de poco nuboso. Las temperaturas seguirán en descenso, que será localmente notable en el caso de las diurnas; las máximas no superarán los 20º-24º y la mínimas irán de 13º a 18º. El viento soplará del norte y nordeste con intervalos de fuerte.

La delegada de la Aemet ha añadido que el jueves se esperan intervalos nubosos con probabilidad de algún chubasco ocasional. Las temperaturas nocturnas se mantendrán sin cambios o en descenso y las diurnas subirán: rondarán los 23º-26º. El viento será variable con brisas por la tarde.

El viernes irá mejorando. En el este de la Isla aún puede haber intervalos nubosos tendiendo durante la tarde a poco nuboso; en el resto, se prevé cielo poco nuboso. Las temperaturas nocturnas experimentarán pocos cambios y las diurnas irán en ligero ascenso; puede llegar a los 24º-27º. El viento soplará de componente oeste flojo con brisas.