El diputado de Vox en el Parlament Sergio Rodríguez. | Twitter: @voxbaleares

TW
3

El diputado de Vox en el Parlament Sergio Rodríguez ha denunciado este lunes que la presidenta del Govern, Francina Armengol, «está de brazos cruzados favoreciendo la llegada de ilegales a Baleares», en referencia a las pateras arribadas a Baleares en los últimos días. Rodríguez ha avanzado que el portavoz de la formación en la cámara autonómica, Jorge Campos, preguntará a la presidenta sobre qué ha hecho ante la llegada «desbocada» de pateras a las islas, ha detallado Vox en una nota.

En esta línea, ha acusado a la dirigente de negarse a comprometer e implicar al Gobierno estatal para abordar la llegada de pateras a la costa balear. «Las cifras son alarmantes. Se esperan unos meses calientes y se están preparando instalaciones para acoger a unos inmigrantes ilegales que no huyen de la guerra», ha dicho.

El parlamentario también se ha quejado de la violencia en la Estación Intermodal de Palma, y ha recordado que su partido presentará en el pleno del martes una interpelación al conseller de Movilidad sobre la inseguridad en este espacio de la ciudad. Para Rodríguez, la Estación Intermodal es «un foco de delincuencia, trapicheo y prostitución», y por ello ha insistido en adoptar medidas para ponerle fin.