Encuentro de las direcciones de las juntas locales del PP en Mallorca. | Redacción Local

0

Los alcaldes del PP de Baleares han exigido al director general de Emergencias del Govern, Jaime Barceló, que se reúna «de una vez» con los voluntarios de Protección Civil para «escuchar y tomar nota de sus reivindicaciones», como la mejora de su formación, la renovación de sus equipamientos, o la cobertura de una póliza de seguro por parte del Govern.

Según han informado, reclaman esta reunión ante la «inquietud» por el hecho de que los partidos que integran el Govern votaran en contra de todo ello esta semana en el Parlament. Concretamente, PSOE, Podemos y MÉS per Mallorca votaron en contra de cuatro de los seis puntos de la iniciativa presentada por el PP y defendida por el diputado Lluís Camps, que «precisamente» planteaban estas reivindicaciones de los voluntarios de Protección Civil.

Esta iniciativa fue redactada tras recoger las propuestas trasladadas por los jefes de Protección Civil de los diferentes municipios de las Islas en una reunión que mantuvieron el pasado mes de abril con la presidenta del PP de Baleares, Margalida Prohens.

El presidente del comité de alcaldes de la formación 'popular' y alcalde de Alaró, Llorenç Perelló, ha declarado que, «frente a la negativa» de los partidos a instar al director general a reunirse con Protección Civil y a algunas de sus reivindicaciones, piden esta reunión, y ha señalado que «después de tres años, es el momento» de que el director general se reúna con estos voluntarios.