Imagen de una ambulancia.

0

El Servei de Salut de Baleares ha tramitado, mediante la empresa pública Gsaib y de manera extraordinaria, un adelanto del pago de una parte de la nómina de mayo a aquellos trabajadores de transporte sanitario programado que todavía no hayan percibido la nómina de abril por parte de la antigua empresa prestataria del servicio y que lo soliciten.

En una nota de prensa, la Conselleria de Salut i Consum ha indicado este miércoles que esta medida está contemplada dentro de los programas de acción social del Servicio de Salud, según recoge el Estatuto del empleado público, para poder paliar la situación que viven los trabajadores internalizados el pasado 1 de mayo. Gsaib asumió la gestión del transporte sanitario programado el pasado 1 de mayo.

Hasta entonces, este servicio lo habían cubierto empresas privadas, adjudicatarias del contrato de transporte sanitario correspondiente. Precisamente, el objetivo del Servicio de Salud al internalizar el servicio de transporte no urgente es mejorar el nivel de calidad en la asistencia prestada a los usuarios y la eficiencia en la gestión.