Imagen de archivo de una fiesta ilegal en Ibiza. | E.C.

TW
0

La Asociación de Comerciantes de Servicios Turísticos de Mallorca (Acotur) ha expresado este miércoles su «confusión e incomprensión» en relación al decreto del Govern para intensificar la lucha y las sanciones contra las fiestas ilegales. En una nota de prensa, Acotur ha argumentado que temporada tras temporada se ha constatado que estas medidas contra los excesos carecen de medios y logística para aplicarse y hacerse cumplir. La asociación ha insistido en que esta situación se ha ido exponiendo en las reuniones tanto con Govern como con los diferentes ayuntamientos.

Noticias relacionadas

El Consell de Govern aprobó este lunes un decreto ley por el que se modifica la Ley 7/2013, de 30 de noviembre, de régimen jurídico de instalación, acceso y ejercicio de actividades en Baleares, para intensificar la lucha contra las fiestas ilegales en las Islas y, especialmente, en Ibiza. En términos generales, el decreto fija multas de entre 300 y 3.000 euros, para faltas leves por participar en estas fiestas.

En una falta grave por organizar, comercializar o dar publicidad a estas fiestas y también por participar si se hacen en espacios naturales protegidos o viviendas, las multas oscilarán entre los 3.000 y 30.000 euros. Una falta muy grave será por organizar, comercializar o dar publicidad a fiestas ilegales en espacios naturales protegidos o viviendas, con multas que pueden ir de los 30.000 a los 300.000 euros.