Imagen de una vivienda de alquiler turístico.

1

Habtur, la patronal de alquiler turístico en Baleares, ha reiterado este miércoles el desacuerdo con el conseller de Modelo Económico, Trabajo y Turismo del Govern, Iago Negueruela, respecto a las 90.000 plazas de alquiler turístico «destinadas a desaparecer» con la Ley de Turismo. La asociación ha recordado en una nota que se trata de un tema que está sobre la mesa desde la primera reunión que los representantes de Habtur mantuvieron con Negueruela al comienzo de la legislatura. «Mientras no se solucione el tema de las 90.000 plazas no puede haber acuerdo con este Govern», han advertido desde Habtur.

Desde la entidad han recordado que la cuestión de las 90.000 plazas turísticas en las Islas es uno de los temas de peso que debían solventarse y no se han arreglado, entre ellos suprimir la temporalidad de los plurifamiliares, que los menores de 12 años no computen como plaza, como en el caso de los hoteles, y que la limitación a las comunidades de propietarios de vecinos consista con una prohibición expresa de la actividad en los estatutos, entre otros. Además, desde la patronal han aplaudido el apoyo de algunos de los partidos que forman parte de la oposición en el Parlament balear respecto al debate de la Ley de Turismo en las Islas y la gestión de estas plazas.

«Para nosotros es una cuestión de voluntad política y con voluntad se puede llegar a acuerdos con la oposición si hay partidos del pacto contrarios a dar una solución a un sector que crece cada día, que reparte los beneficios del turismo entre otros muchos sectores y que es de máxima calidad», han incidido desde Habtur.