Fray Jesús Miguel Benítez OSA, con el cartel de la fiesta.  | Amalia Estabén

TW
0

La iglesia del Socors se prepara para la festividad de Santa Rita, abogada de las causas imposibles. El rector Jesús Miguel Benítez señaló que «después de dos años complicados a causa de la pandemia, este año la imagen de la santa no estará en exposición fuera de su capilla, sino que permanecerá en la misma para evitar el contacto físico con los fieles. Se podrá pasar por el camarín a venerar la imagen, que ya está aislada por una pantalla de metacrilato».

El sábado día 21, víspera de Santa Rita, se ha previsto rezo del rosario y ejercicio de la novena, a la que seguirá la misa con homilía de fray Juan Gabriel Martín Pereña OSA, venido expresamente desde el monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Finalizada la eucaristía se bendecirán    la rosas que se repartirán entre los fieles al día siguiente.

Por este motivo, indica el rector, «para seguir la tradición de entregar las rosas a los fieles, recordamos la necesidad de contar con rosas a partir del viernes día 20 para poder proceder a su bendición; agradeceremos muchos la generosidad de los fieles que se acerquen a traerlas». El domingo día 22 de mayo, habrá misas cada hora desde las 8.00 a las 13.00 horas y la misa solemne vespertina será a las 19.00 horas. La presidirá el canónigo de la Seu Pere Oliver.