Armengol ha destacado el trabajo que realiza la Abogacía de la Comunitat para evitar que las discrepancias entre ambos gobiernos acaben dirimiéndose en el Alto Tribunal. | Efe

TW
15

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha atribuido a «cuestiones técnicas» que la mitad de las leyes que ha aprobado Baleares desde que Pedro Sánchez es presidente del Gobierno, hace casi 4 años, hayan recibido una amenaza de inconstitucionalidad. «Con este Gobierno, ninguna ley ha acabado en el Constitucional», ha destacado Armengol. La presidenta ha ejercido este lunes de portavoz del Ejecutivo ya que ha sido la encargada de informar a los periodistas de los acuerdos adoptados por el Consell de Govern, que se ha celebrado en Ibiza de manera excepcional.

Noticias relacionadas

«Tengo que poner en valor la labor de la Abogacía de Baleares y la capacidad de diálogo con el Gobierno que ha hecho que ninguna de estas cuestiones haya acabado en un recurso», ha señalado la presidenta balear. Armengol ha valorado la capacidad de acuerdo y de diálogo para buscar soluciones que no acaben en los tribunales y ha destacado que el último recurso de inconstitucionalidad lo presentó un presidente del PP, Mariano Rajoy, contra la ley de los toros 'a la balear'. El Constitucional, por cierto, anuló la ley.

El Govern valora que ninguna ley balear haya acabado en el Constitucional con Pedro Sánchez
La última ley aprobada por el Parlament que anuló el Constitucional fue la de los 'toros a la balear' y el recurso lo presentó Mariano Rajoy.

La presidenta ha destacado el trabajo que realiza la Abogacía de la Comunitat para evitar que las discrepancias entre ambos gobiernos acaben dirimiéndose en el Alto Tribunal. Desde que gobierna Pedro Sánchez, Baleares ha aprobado un total de 52 leyes o decretos ley y 24 de ellas han recibido una amenaza de inconstitucionalidad. No se ha presentado recurso porque el Govern ha accedido en la mayor parte de los casos a cambiar el texto legal.