Imagen de los trabajos que se están llevando a cabo.

TW
0

Endesa llevara a cabo nuevas interconexiones entre líneas de la red y cambios de conductor de la red de distribución de media tensión (15kV) de Mallorca, para avanzar hacia la electrificación de la demanda, que supondrán una inversión de 6 millones este año. Las actuaciones más destacables serán la línea Cales, donde se reformarán 6,2 kilómetros de línea aérea, se reformarán tres centros de transformación y se instalarán 14 dispositivos de telemando aéreos; y en la de Montuïri, con 5,4 kilómetros de línea aérea y 11 dispositivos de telemando.

En Vilafranca se cambian 4 kilómetros de línea aérea y se reforman 6 centros de transformación; y en la línea Colom serán 2 kilómetros de línea aérea y dos centros reformados. En cuanto a la red subterránea, en la línea Dunes se cambian 3,3 kilómetros de conductor, en Algaida 2,5 kilómetros de interconexión con la LMT Planes; en Lagos 2 kilómetros de cambio de conductor y en Massot otros 2 kilómetros.

Las actuaciones mejorarán la operatividad, aumentarán la capacidad de la red de distribución y reducirán el tiempo de interrupción del suministro eléctrico en caso de avería, además de facilitar el incremento de la electrificación de la demanda. Endesa ya ha solicitado los permisos pertinentes para acometer estas actuaciones.