La periodista Maria Llull.

TW
16

El grupo municipal de Vox en el Ajuntament de Palma pedirá en el próximo pleno el cese «inmediato» de Maria Llull, periodista del gabinete de comunicación del Consistorio que ha convocado una concentración antifascista este sábado frente al colegio de Inca donde la formación tiene previsto hacer un acto para conmemorar el Día de la Familia.

La propuesta del grupo municipal es, según anuncian, «relativa a la neutralidad y ejemplaridad de los altos cargos» de Cort y en ella señala que los responsables del área de Urbanisme, que es uno de los departamentos de cuya comunicación se encarga la periodista, «deberían ser lo más preparados técnica y profesionalmente para el desempeño de sus funciones».

Noticias relacionadas

Según la formación «sus continuas polémicas insultando a políticos y periodistas han traspasado todos los límites aceptables cuando, desde su cargo público, ha promovido un acto de acoso» contra el partido. Asimismo, aseguran, el Ayuntament «no puede permitir que su buen nombre se siga viendo embarrado por los improperios de una activista fanática que se aprovecha de su condición de alto cargo para sembrar el odio a costa del erario municipal».

Por su parte, la periodista ha reaccionado a esta propuesta a través de su cuenta de Twitter.