Cartel de Vox anunciando la celebración de su acto en el colegio público este sábado.

TW
55

La periodista y activista Maria Llull ha convocado una concentración ciudadana antifascista este sábado a las 13.30 horas frente al colegio público Miquel Duran i Saurina de Inca en el que Vox celebrará (con autorización del alcalde, Virgilio Moreno) el Día de la Familia.

Cabe recordar que la cesión del patio del colegio a Vox para la celebración de la diada provocó ayer la convocatoria de un consejo escolar extraordinario urgente en la escuela a petición de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMIPA). Las familias trataron de aprobar una petición para que el alcalde de Inca revocara la autorización de uso de las instalaciones escolares. No lo consiguió.

Noticias relacionadas

La AMIPA presentó una propuesta para no volver a ceder a partidos políticos las instalaciones del centro con efecto inmediato. Esta propuesta, recibió el apoyo de la regidora de Educació, Helena Cayetano, pero las familias denuncian que «el director del centro, Pere Mulet, decidió no someterla a votación en el consejo escolar». Mulet ha declinado hacer declaraciones sobre este asunto.

La convocatoria antifascista de este sábado a las 13.30 ya ha sido comunicada formalmente a la Delegación de Gobierno. «Cualquier persona en sus cabales tiene el deber de ser antifascista», dice Maria Llull. Llull Convoca «a título individual» con la esperanza de que «la gente se sume a la manifestación y haya una gran respuesta ciudadana», dice.

«Espero que acabe siendo algo colectivo y que de este hecho surja un movimiento antifascista activo, una rueda que empiece a girar cuando falta un año para las elecciones, porque nadie ha protestado hasta ahora contra un acto de extrema derecha en Mallorca», añade.