El claustro de Montesión se rehabilitará próximamente. | Pilar Pellicer

TW
2

La plataforma Salvemos Montesión ha mostrado su preocupación por el estado del conjunto educativo-religioso después de que el padre superior de los Jesuitas de Mallorca, Javier Monserrat, señalara este martes en una entrevista concedida a Ultima Hora que la docencia no se cerrará y defendiera que las obras de rehabilitación del colegio y la iglesia tienen como objetivo salvar al conjunto «del hundimiento y algunos puntos de ruina». En su comunicado, la plataforma, a la que se habían adherido cerca de 1.300 personas esta semana, comparte su «preocupación por el estado del edificio, así como la necesidad de que se emprendan obras que aseguren su estabilidad».

La plataforma también se «congratula de que se hayan despejado dudas y aclarado ambigüedades sobre el destino del inmueble. Constituye una tranquilidad que el proceso regrese a su fin social inicial».

Noticias relacionadas

Del mismo modo, mantiene «su interés en que se confiera una protección patrimonial al más alto nivel, que impida en el futuro una desafección a su uso docente y religioso». Por otro lado, la plataforma insiste en que «se reconsidere la eliminación de la actividad docente en Montesión. Si, como dice el padre superior de la comunidad de Jesuitas de Mallorca, se trata de una decisión de la Provincia Canónica de la Compañía de Jesús en España y del Vaticano, Salvemos Montesión se dirige a ambas instituciones con la respetuosa petición».   

Residencia

El padre Javier Monserrat señaló que el conjunto se encuentra en mal estado, por lo que se llevará a cabo la rehabilitación y lo que resta de actividad docente se trasladará del Casc Antic a sus instalaciones de Son Moix y así el colegio se convertirá en una residencia de la tercera edad.