Representantes políticos y misioneros.  | Jaume Morey

TW
0

El salón de actos del Colegio de Abogados de Balears acogió este jueves la proyección del documental Rwanda, la petjada mallorquina, un trabajo realizado bajo la dirección del periodista mallorquín Joan Farrès que rinde homenaje a los 50 años de misiones por parte de la Fundació Concòrdia Solidària en el país africano. La pieza audiovisual ha contado con más de una decena de testimonios de misioneros de los Sagrats Cors que han impulsado, durante medio siglo, distintos proyectos sociales y educativos en uno de los países más pobres del continente.   

El acto contó con un numeroso público que pudo conocer las misiones mallorquinas realizadas en esta parte del continente africano. Asimismo, se llevó a cabo una pequeña presentación antes de la proyección donde acudieron representantes de la Fundación Concòrdia Solidaria.

El documental se elaboró en un año y, entre los testimonios, han participado tanto misioneros nativos como no nativos. Tras esta proyección en Palma, en la que también han colaborado Ultima Hora, el Fons Mallorquí y Caja Colonya, el documental itinerará además por otras zonas de la Isla, como Ariany, Algaida, Esporles, es Secar de la Real y Pollença.