Miles de personas se han reunido a primera hora en el Germans Escalas. | Teresa Ayuga

TW

La comunidad musulmana de Mallorca celebra el fin del Ramadán y desde primera hora de este lunes miles de personas, según las asociaciones islámicas, han realizado sus oraciones en el polideportivo Germans Escalas. Es la primera celebración pública y multitudinaria que llevan a cabo los musulmanes desde el inicio de la pandemia.

El Ramadán, mes de ayuno para los musulmanes, concluye este lunes la celebración del ‘Eid al-Fitr’, una festividad que significa la fiesta de la rotura del ayuno, que abarca los tres primeros días del ‘Shawwal’ (décimo mes del calendario musulmán).

«En el mes del ayuno se sufre para sentir el hambre de la gente que no puede comer. También es un mes para llevar comida a los más necesitados», ha compartido el vicepresidente de la comunidad islámica Ahmed El Jabraoui, minutos antes de empezar la oración.

La oración ha concluido poco antes de las 09.00 horas con abrazos entre musulmanes. A lo largo de la mañana, los creyentes visitarán a sus más allegados para desayunar en familia.